viernes, 31 de agosto de 2012

Biblioteca Nacional o BiblioteKa K

A LOS BIBLIOTECARIOS/AS  ARGENTINOS

Estimados/as colegas y amigos/as:
 


Es de suponer que nosotros como profesionales de la informacion no deberíamos obviar algunas actividades pro-partidarias que se estan desarrollando en nuestra biblioteca nacional y digo nuestra porque la biblioteca nacional no es del  partido de gobierno sino patrimonio de todos y todas los-as argentinos-as.


Hay allí una actividad militante que considero improcedente y es la que el Sr. Director de la Biblioteca Nacional desarrolla en su condición de miembro del grupo carta abierta como soporte intelectual del partido del gobierno: a la sazon trabajan para la reforma constitucional como posibilidad de continuidad de lo que ellos denominan el modelo …o sea el Sr. Director de la BN dispone del espacio de la biblioteca como el living de su casa para realizar políticas sectoriales  y eso es usar un bien de todos los argentinos para favorecer los intereses de una fracción política.

 

En lo conceptual  tengo más coincidencias que cuestionamientos con esos respetables pensadores, empero los bienes culturales de la Nación son para usufructo integral de la sociedad y nunca para  sustento de un sector político.

 

La BN debe ser conducida con profesionalismo, objetivad, respeto, honorabilidad y ecuanimidad: cumpliendo el rol inmanente de sus fines  y nunca subalternizada a intereses políticos sectoriales.


Escribo esto porque hasta el presente no escuche o leí nada al respecto, sera que nos da  lo mismo  y lo aceptamos como un hecho consumado irreversible?  Puede ser!!

 

Sabemos lo que pasa o tenemos el síndrome Subiela…

 

Buenos Aires,  Agosto de 2012

 

 

 

Daniel Díaz /Bibliotecario Argentino
 
http://www.facebook.com/danieldiaz.ar

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario