viernes, 5 de mayo de 2017

"LEER 20-20. EL DESAFÍO" : una campaña digital para promover la lectura en los chicos mediante juegos


La puso en marcha la Fundación Leer; busca que los chicos lleguen a leer 20 libros en el año; pone contenido infantil en su sitio para que lo disfruten los niños, y participen con juegos y sorteos .

Como parte de sus celebraciones por cumplir 20 años, y en el marco de la Feria del Libro , Fundación Leer presentó Leer 20-20. El Desafío, una campaña destinada a que niños de hasta 12 años lean 20 libros en un año , incentivados con juegos y gracias a la ayuda de los mayores.

Para participar de esta campaña deberán acceder a la plataforma digital de lectura, donde además existen trivias y medallas a ganar por cada libro leído. Además, habrá cuentos nuevos cada dos semanas de los autores más importantes de literatura infantil y juvenil .La participación es libre y gratuita, y cada niño registrado podrá acceder a su perfil para acceder a cuentos clasificados por edad. Además, encontrarán originales tapas de cuentos clásicos realizadas por ilustradores argentinos.

"Leer 20-20. El Desafío surge como respuesta a una problemática que nos preocupa como sociedad ya que notamos que es importante formar niños lectores. La lectura ayuda a dominar el lenguaje y a desarrollar el pensamiento crítico, lo cual es fundamental para la inserción plena en la sociedad", sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer.

 

https://desafio.leer.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario