domingo, 6 de agosto de 2017

Los fantsticos LIBROS VOLADORES del Sr.. MORRIS LESSMORE



UN IMPERDIBLE CORTOMETRAJE PARA TODOS LOS AMANTES DE LA LECTURA: LOS FANTÁSTICOS LIBROS VOLADORES DEL SR. MORRIS LESSMORE

Posted: 05 Aug 2017 08:37 AM PDT

Este es un bellísimo cortometraje sobre el amor a los libros y el poder de las palabras, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación del año 2011.



  La historia empieza cuando un huracán se presenta y su protagonista, Mr. Morris Lessmore, un escritor y lector apasionado, descubrirá entonces que la mejor forma de salvarse de aquél evento desafortunado son los libros.


 Sin duda alguna para todos los entusiastas lectores, este corto les mostrará con toda la ternura que es posible imaginar, el verdadero valor de los libros. Además los detalles y la perfección lograda en su técnica de animación lo hacen un entendimiento creativo y dinámico en su trama. Al ser una historia muda, conquista el sonido imperceptible de las palabras que vuelan.

Disfrútenlo

  The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore ha ganado ya más de 13 premios, entre los que se encuentran el de mejor película de animación en los festivales Austin Film Festival y Cinequest Film Fest, pero sin duda será el Oscar lo que catapultó a esta película dirigida por William Joyce y Brandon Oldenburg a su distribución internacional. 

  La ternura que lo llena, la perfección lograda en su técnica de animación y la posibilidad de ser entendido en cualquier rincón del planeta, al ser una historia muda (aunque las palabras sean en realidad sus principales protagonistas), suman muchos puntos para que acabe siendo una historia con final feliz. 

 Pero no te lo contaremos aquí, el final de The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es mejor que lo descubras tú mismo.

  El Mr. Lessmore dedica su tiempo libre a escribir en un diario donde anota sus vivencias, intereses y preocupaciones en un porche repleto de libros, una vida tranquila, metódica y ordenada.

  Una tormenta destruye su ciudad natal y todo su entorno se reduce a escombros, perdiéndolo todo. Para salir y encaminar su vida debe aprender a pasar página.



  La película narra y cuenta la vida del personaje y su interacción con los libros, pero al final no somos meros espectadores que compartimos el amor por la literatura con Morris Lessmore, sino que nos brinda la posibilidad de ser nosotros el bibliotecario y realizar su trabajo de preservar los libros para que otros los puedan disfrutar y ofrecerles el derecho a la lectura, la imaginación y al conocimiento.


 Metáfora visual: Morris aterriza y pasea por un paisaje blanco y negro, su diario está en blanco y las últimas letras vuelan. Se encuentra perdido en medio de ruinas y páginas desordenadas. Todo cambia y el color regresa a la pantalla cuando los libros vuelven a entrar en su vida.

¿Pueden las nuevas tecnologías arrasar como el huracán del cortometraje la capacidad de soñar, imaginar y leer, legando un mundo gris sin libros, sin palabras?

Puedes ver "Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore" aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario