jueves, 3 de agosto de 2017

Polémico DICCIONARIO de los 70…

Lo escribió el periodista Gustavo Noriega. Equipara a los grupos de izquierda con la Dictadura en la condena a la homosexualidad y pone en duda la ética periodística del autor de Operación Masacre.

¿Las organizaciones guerrilleras eran homofóbicas y allí se encuentran puntos en común con la Dictadura? ¿Rodolfo Walsh tenía más convicciones como militante que como periodista? ¿La inflexibilidad con la cifra de 30.000 desaparecidos impide certificar el número real? Con disparadores como estos, bien polémicos, el periodista Gustavo Noriega hace un repaso sobre "la época más violenta del país", en un provocador "Diccionario crítico de los años 70".

De la A a la Z, Noriega va presentando conceptos, personalidades e instituciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Desaparecidos, Montoneros o Rodolfo Walsh.

El libro lo edita Margen Izquierdo y lo distribuye Planeta. ¿Cómo lo define su autor? "Cada entrada intenta mirar los hechos desde una perspectiva nueva, despojada de miedo y de preconceptos. El intento es encarar la década interminable de manera más libre y proponer un diálogo sin miedos. No es imposible".

Noriega es licenciado en Ciencias Biológicas y se desempeñó varios años como técnico en el INDEC. En 1991 fundó la revista El Amante, que dirigió hasta 2013. Escribió los libros Los Rubios (2007), Indec, historia íntima de una estafa (2010), y en coautoría, Progresismo, el octavo pasajero con Guillermo Raffo (2013) y 40.doc con Marcelo Panozzo (2016). Hizo radio con Bobby Flores, Magdalena Ruiz Guiñazú, y desde hace diez años es columnista de Luis Majul en Radio La Red.

https://www.clarin.com/politica/polemico-diccionario-70-homofobia-montonera-rodolfo-walsh-desquiciado_0_SyFq68kwb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario