lunes, 23 de abril de 2018

Día Internacional del Libro 2018




Día Internacional del Libro 2018

by Ana Nebreda

 

Cartel del Plan de Fomento de la lectura de la Junta de Extremadura, para el Día Internacional del Libro, 23 de abril de 2018.

"Un libro —me dijo, en una ocasión, un poeta— es un manojo de fósforos desde el instante en que es rozado por la luz de la lectura. Con el tiempo, he sabido que tal afirmación es cierta. Un libro estará siempre dispuesto a iluminarnos, a encandilar nuestros ojos y nuestro estómago como un suculento plato encima de la mesa. Un libro siempre estará próximo, presto a echarnos una mano. Razón de más —pensé— para escribir un elogio a este leal amigo en alegrías y cicatrices. Pero, antes de encomendarme a redactar las líneas que siguen, debo confesarte, estimado lector, que he reflexionado bastante sobre si acometer o no dicha empresa, y cómo hacerlo. Me pregunto hasta qué extremo un escritor puede expresar, sin dejarse llevar por la pasión y en pocas palabras, un encomio digno de uno de los regalos más trascendentes y fascinantes que se ha hecho la humanidad a sí misma. Me pregunto —con palabras de Baltasar Gracián— si ahora «que todo el mundo anda al revés y todo cuanto hay en él es a la trocada», los libros no son más que objetos caídos en desgracia; artefactos, agradables al tacto e incluso al olfato, y bien parecidos a la vista, que sobreviven en las estanterías de cualquier librería de viejo, de una gran superficie comercial, o de las bibliotecas públicas y privadas."

 

Puedes continuar leyendo este precioso elogio escrito por Javier Pérez Walias, incluso en un texto adaptado de Lectura Fácil, desde el siguiente enlace:

  Elogio del Libro - Los libros encendidos de Javier Pérez Walias

=========000===========

 

 Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, desde la UNESCO 
Niñas del campamento de desplazados internos de Abu Shouk (cerca de El Fasher, en el norte de Darfur) utilizan los libros proporcionados por el componente policial de UNAMID.
 

Ana Nebreda | April 19, 2018 at 7:49 pm | Tags: conmemoraciones | Categories: Biblioabrazo. Ana Nebreda | URL: https://wp.me/punRj-6G6
Comment    See all comments    Like


Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://biblioabrazo.wordpress.com/2018/04/19/dia-internacional-del-libro-2018/



No hay comentarios:

Publicar un comentario