lunes, 16 de abril de 2018

Informe de la IFLA sobre los desafíos al derecho a la privacidad en la era digital



Julio Alonso Arévalo publicó:"   The right to privacy in the digital age. Paris: IFLA, 2018   En respuesta a una solicitud de pruebas sobre el derecho a la privacidad en la era digital, de las Naciones Unidas sobre la privacidad, la IFLA respondió destacando la importancia d"


Informe de la IFLA sobre los desafíos al derecho a la privacidad en la era digital

por Julio Alonso Arévalo

268f9b1610bd3dc2134950efb2c9de9f

 

The right to privacy in the digital age. Paris: IFLA, 2018

 

En respuesta a una solicitud de pruebas sobre el derecho a la privacidad en la era digital, de las Naciones Unidas sobre la privacidad, la IFLA respondió destacando la importancia de la privacidad para la libertad intelectual y el papel que las bibliotecas pueden desempeñar en la consecución de este objetivo. En el informe se pone de relieve la valiosa función que pueden desempeñar las bibliotecas en la promoción y protección del derecho a la privacidad en la era digital.

Texto completo

El Consejo de Derechos Humanos adoptó el 23 de marzo de 2017 la resolución 34/7 sobre "el derecho a la privacidad en la era digital". Esto conllevaba dos acciones de seguimiento: organizar un taller de expertos sobre el tema y preparar un informe. El objetivo era identificar principios, normas y definir las mejores prácticas en relación con la promoción y protección del derecho a la intimidad en la era digital.

El taller tuvo lugar los días 19 y 20 de febrero de 2019 en Ginebra. La presentación del informe tenía como fecha límite el 9 de abril de 2018. Así, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) aprovechó la oportunidad para hacer una aportación significativa sobre los desafíos relacionados con el derecho a la intimidad en la era digital.

Julio Alonso Arévalo | abril 16, 2018 en 9:55 am | Etiquetas: Derecho a la intimidad, IFLA, Privacidad | Categorías: Bibliotecas, Uncategorized | URL: https://wp.me/p72Cm4-ieM

.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://universoabierto.org/2018/04/16/informe-de-la-ifla-sobre-los-desafios-al-derecho-a-la-privacidad-en-la-era-digital/



No hay comentarios:

Publicar un comentario